Las keywords y su importancia en el Marketing Digital

Las keywords y su importancia en el Marketing Digital. Las keywords o palabras claves son de gran importancia para una estrategia de marketing digital. La elección de unas u otras determina el éxito o el fracaso de una campaña de publicidad digital, así como de nuestro posicionamiento web en  Google.

Una keyword o palabra clave es el término con el que queremos posicionar una web en los diferentes buscadores, principalmente en Google. Son las palabras que definen nuestro negocio o servicio y que usan los usuarios cuando buscan en Internet.

La elección de estas palabras claves condicionará la estrategia de marketing, el contenido y el posicionamiento SEO. En resumen, condicionará el éxito de nuestra estrategia de Marketing Digital.

Según su volumen de búsqueda, existen principalmente tres tipos:

Head tail o genéricas: búsquedas sencillas y las más amplias en cuanto a la información que proporcionan. Mucho tráfico y mucha competencia. Muy complicadas de posicionar.

Middle tail o semi-genéricas: búsquedas un poco más específicas, aunque siguen siendo amplias, con mucho tráfico y gran competencia. Complicadas de posicionar.

Long tail o específicas: búsquedas muy concretas. Constituyen la mayor parte de las búsquedas realizadas. Tráfico bajo y no tienen casi competencia. Son fáciles de posicionar.


Las keywords y su importancia en el Marketing Digital

Las palabras claves son de gran importancia para una estrategia de marketing digital por diferentes motivos:

-Las palabras clave son las ‘pistas’ que utiliza el buscador para mostrarnos los resultados, por tanto nos ayudan a aparecer en los primeros resultados de búsqueda si tenemos una buena estrategia de posicionamiento SEO.
-Nos aportan tráfico, visitas y mejoran nuestra imagen de marca si aparecemos en los primeros resultados de búsqueda de Google.
-Ayudan a mejorar la experiencia de usuario si las incluimos de forma correcta en nuestros contenidos
-Generan conversiones. Si sabes usar las palabras claves ideales para tu estrategia de marketing, empleando las llamadas keywords transaccionales, conseguirás aumentar las ventas de tu negocio.

Como puedes comprobar, las keywords son la base de todo el posicionamiento web, por lo que debes invertir tiempo en encontrar las mejores para tu negocio.

Somos una escuela líder en formación digital en Madrid. Si tienes cualquier cuestión o pregunta, no dudes en contactar con nosotros, teléfono: 91 904 71 30. Anímate a comenzar tu formación del mundo online.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?