Usar una buena Fotografía en Marketing digital es tan importante como la propia estrategia ya que capturarán la atención de los clientes potenciales mucho más que solo el texto. De nada nos sirve tener una buena idea si no es atractiva dentro del escaparate visual en el que se han convertido las Redes Sociales en las que la primera impresión es la que cuenta. Por eso la fotografía juega un papel crucial en las comunicaciones de marca y el marketing online. 

Un artículo con buenas imágenes tiene un 94% más de visitas que uno sin ellas. La fotografía puede hacer que una campaña sea un éxito.

Para ello debemos empezar por estudiar los valores de la marca. No sólo basta con hacer una fotografía bonita, en marketing todo tiene que tener un plan para tener la mayor repercusión posible. El estilo fotográfico utilizado en marketing debe ser siempre el mismo, verse claramente el producto o el valor que queremos resaltar, cuidar los colores, que sean corporativos y la composición de la imagen. En cualquier red social solo tienes que posicionarte en el perfil de un influencer y ver como todas sus publicaciones respiran el mismo tono, así es fácilmente reconocible y diferenciado del resto.

Redes sociales como Instagram o Facebook están cada vez más guiadas por publicaciones fotográficas, esta última tienen más de 700 millones de usuarios, posibles buyers, por lo que pensar con anticipación y diferenciarse de la multitud es cada vez más necesario y hacerlo con las imágenes, muy efectivo. Dedicar tiempo y esfuerzo a tu fotografía hace que tu campaña de marketing cuente más.

fotografia-marketing-digital

Herramientas para fotografías en marketing digital

En cualquier situación puede surgir una buena foto así que la primera herramienta para el marketing digital puede ser tu móvil. Para ayudarte con la edición te ofrecemos algunas aplicaciones:

Adtraining es una escuela de formación experta que puede iniciarte en el éxito con nuestros cursos este otoño. Disponemos de plazas para curso de Social Media y Marketing Digital, curso de Social Media y Community Manager.

 

Redacción: Raquel Viña García

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?