Curso Marketing Relacional

La importancia de generar relaciones rentables con los clientes; mantener relaciones rentables con los clientes
Aprende las estrategias de gestión en la relación con el cliente
El marketing relacional tiene como fin generar relaciones con los clientes en el largo plazo a partir de entender cómo ofrecer la satisfacción integral con servicio, calidad y marketing. La administración de las relaciones con clientes va más allá de hablar o interactuar con ellos, incluye entender la forma en que el cliente elige cómo comprarle a su organización, escuchar al cliente y aprender de él.
Con este curso aprenderás como generar valor en el proceso de comunicación de manera estratégica, a plantear una estrategia clara de cómo llegar a cada cliente y lo más importante, cómo mantenerlo en el tiempo. Con casos prácticos durante clase verás las técnicas efectivas de comunicación con clientes conocidos y clientes potenciales y sus necesidades, y estrategias de comunicación integradas con marketing de acuerdo a las metas que tenga la empresa con cada tipo de cliente.
En el mundo actual de los negocios no basta con aplicar una estrategia para ganar clientes, hay que tener una o dos, o varias estrategias, y este curso ofrece un enfoque integral con énfasis en la gestión de las relaciones, de tal forma que puedas medir la rentabilidad de los clientes.
Dirigido a:
- Responsables de marketing y comunicación
- Directores de Pymes
- Responsables comerciales
- Profesionales de expansión y desarrollo de negocio
- Autónomos
- Emprendedores
Objetivos:
- Aprenderás técnicas de manejo de las relaciones enfocadas al marketing de tu empresa.
- Conocerás a utilizar los programas de CRM, no basta con tener la tecnología es importante saber usarla a tu favor.
- Estarás en capacidad de crear y gestionar tu propio CRM adaptado a tus necesidades.
- Aprenderás a diseñar y aplicar estrategias de relacionamiento con los clientes basadas en la comunicación y herramientas digitales del mundo laboral actual.
- Aprenderás a encontrar los clientes rentables y utilizarás estrategias para volver rentables a los que no lo son.
- Conocerás cómo apoyar el marketing relacional que realices con programas y herramientas digitales.

Programa del curso
- Marketing relacional:
Introducción al marketing relacional | Tipos de relaciones en los negocios | Programas de administración de relaciones con clientes | Actualidad y tecnología CRM
- Gestión de las relaciones con los clientes
Proceso de administración de las relaciones con clientes | Segmentación y perfiles | Estrategia de comunicación | Puesta en marcha de la estrategia | Metodología Lean Startup: ejercicio práctico
- Rentabilidad de los clientes
Medir costo y rentabilidad de cada cliente | Información y datos transaccionales |Gestión de clientes no rentables | ¿Cómo lograr que un cliente sea rentable? | Ejercicio práctico
- Retención de clientes
Métodos fidelizar clientes | Desarrollo de un programa CRM a su medida | Estrategias de retención | Análisis de caso práctico
- Éxito del marketing relacional
Actividades del marketing relacional | Programas de apoyo al marketing relacional